El concejal de Infraestructuras rechaza las críticas del PP y recuerda la falta de mejoras durante la época popular en ese área
El concejal de Infraestructuras, Santiago Ronda, ha salido al paso de las críticas populares sobre el estado de limpieza de la localidad en periodo estival. Ronda ha incidido en el hecho de que todas las quejas que llegan hasta la concejalía son atendidas “y hasta el momento no nos ha llegado ninguna, no sabemos de dónde saca las quejas el PP, apelamos siempre a la colaboración ciudadana para que nos indiquen lo que se nos pueda pasar por algo y si encontramos un punto donde se genera basura, reforzamos la limpieza además el contacto y la colaboración con la actual concesionaria es diario”.
Santiago Ronda ha añadido que se está continuamente realizando un seguimiento del estado de la localidad en esta temática así como se está elaborando un nuevo pliego de condiciones para una nueva licitación “donde la gente verá todas las mejoras que queremos introducir en el servicio”. Además, ha recordado la ilegalidad cometida durante la campaña Altea 2007 “al prolongar una contratación caducada con la empresa concesionaria y que fue reconocida como contratación ilegal por el Organo Consultivo de Contratación de la Comunidad Valenciana”. En este sentido, el concejal recuerda que en el pliego de condiciones popular “no se recoge la limpieza en zonas rurales, diseminados e urbanizaciones tan sólo existía residuos urbanos y nos preguntamos por qué en esos 10 años de gobierno no pudieron mejorar ellos el servicio”.
Por último, el concejal de Infraestructuras y Playas no concibe cuáles son esos problemas en las playas “cuando están mejor que nunca y cuando además no le cuesta ni un euro al ciudadano su mantenimiento que anteriormente ascendía con los populares a 280.000 euros, nosotros lo logramos con el apoyo de la Dirección General de Costas”.











